Monday, September 22, 2008

La cretina realidad (1)

Hoy se me ha ocurrido crear esta sección, tema, pestaña, lo que quieran, para desquitarme, pensar mientras escribo, sobre aquello que he visto tan real como la vida misma (y no había otra forma mejor que ese lugar común) de aquellas acciones que accionan el razonamiento. O lo que es lo mismo: No todo es ficción. Observen.

Escenario A

La Puerta del Carmen de Zaragoza, con motivo de la Expo, fue restaurada. Se limpió la piedra, y se arregló el jardín, que en forma de círculo rodea al Monumento. Sentado estaba yo en el autobús, y justo al pasar por la Puerta del Carmen, la señora detrás mío le dice a su marido: ¡Han quitado la hierba y han puesto arena! ¡Oh, han puesto Geranios, que flores más feas! A mí no me gustan los Geranios. Y yo pensé: Ahora mismo me bajo y le pongo las flores que a Usted le gusten.

Escenario B

Una señora mayor sube al autobús. Y al pasar por el conductor, un metro más adelante había un asiento vacío. Pues la señora hizo tapón con su cuerpo al resto del público que subía, sin sentarse del todo, ganando tiempo para hacer una inspección ocular total del autobús, deseando claramente algún otro asiento vacío que le gustase más.

Próximamente otros episodios de: La cretina realidad

ACRey

No comments:

Post a Comment